Diga que es lo más bonito de Colombia

jueves, 23 de junio de 2011

La actriz Sandra Guzmán, 'el público es mi mayor recompensa'


La atractiva manizalita completa ya nueve meses de casada con el mago Pablo Cefo, están aún en plena luna de miel, felices y emocionados con estos momentos de sus vidas que los dos decidieron experimentar en pareja. Sandra pasa por una de las mejores épocas de su vida ya que en el ámbito profesional, también le sonríe la fortuna gracias a que se decidió a hacer empresa en Colombia y como dueña de su propio sitio nocturno, tiene ya un nombre entre las empresarias del espectáculo en el país. Estudió actuación en Italia, aunque le costó muchísimo su estadía porque anhelaba estar junto a su familia.
A su regreso, la acogió la televisión nacional, actuando en novelas y series como ‘Luzbel está de visita’, ‘Retratos’, ‘Madre Luna’, ‘El capo’, ‘El cartel’ ‘Un sueño llamado salsa’ y varias obras de teatro. Pero Sandra decidió junto a sus hermanos entre ellos la reconocida Andrea Guzmán, dar un paso más allá y es estar detrás de los escenarios, como productora de sus propios shows y como cabeza de un negocio que le permite también de vez en cuando, saltar a los escenarios como actriz y bailarina.
¿Usted estudió actuación en Italia, por qué escogió ese destino y no por ejemplo España, a donde se van muchas colombianas?
“Primero siempre me apasionó la cultura italiana, creo que en alguna vida pasada nací directamente en Italia, y la segunda razón es que para mí era importante el reto de un nuevo idioma”.
¿Por qué no se quedó en Italia, si ya había comenzado carrera allá?
“Por mi familia, ellos son demasiado importantes para mi. Me hice esa misma pregunta siempre, seguramente habría construido una carrera interesante en Italia, pero mi familia es fundamental en mi vida tanto personal como profesional”.
¿Qué la hizo quedarse definitivamente en Colombia?
“Este es mi lugar, acá está mi gente. Cuando me preguntan eso digo que hacer teatro es mi pasión y en Italia con seguridad me habría dedicado a eso. Pero crecí viendo telenovelas y desde niña cuando soñaba con ser actriz me veía haciendo telenovelas y mi mejor oportunidad para eso era Colombia por supuesto”.
¿Qué la llevó a montar un escenario para espectáculos como Cabaret?
“La pasión por mi trabajo. Estar en un escenario es una necesidad para un verdadero actor, y sentir al público es su mejor recompensa. Entonces pensé siempre en un sitio de entretenimiento que se llenara de público y nos permitiera hacer felices a los demás siendo felices nosotros”.
¿Sí ‘paga’ tener su negocio? ¿Le va mejor como empresaria que como actriz?
“Este es un ejercicio maravilloso, tener mi propio espacio donde disfruto del trabajo de los actores, los músicos, los bailarines, los diseñadores, los acróbatas, etc... de arte y creatividad en general, y combinarlo con mi oficio de actriz, haciendo teatro, cine, televisión, es exactamente lo que quiero. ¿Qué más paga puedo querer?”.
¿La han ‘tumbado’ en algún negocio, tiene asesores o anda con el ‘ojo abierto’?
“En el mundo de los negocios siempre se gana y se pierde”. Tiene de socio a su esposo,
¿usted mezcla los negocios y el amor?
“No, no somos socios. Mis socios son mis hermanos y por fortuna sé separar muy bien el trabajo de la vida personal. Pero te recuerdo que por ley mi esposo ya es “socio” mío en todo!”.
¿Más bien es la jefe de Pablo?
“Si, de hecho Pablo maneja la parte publicitaria y de mercadeo de Cabaret”.
¿Qué ‘magia’ encontró en Pablo que la hizo ir al altar?
“Su magia es ser demasiado bonito. ¡Ojo!, no solo por fuera, porque es más bello por dentro”.
Usted ya se había casado en Italia, ¿cuántas veces se puede uno enamorar ‘para siempre’?
“El amor para siempre debe durar lo que debe durar. No hay nada para siempre”.
¿Hay planes de hijos con Pablo?
“Sí, ojalá dos, pero si son cuatro o más no nos opondremos”.
¿De dónde sacan las hermanas Guzmán esos cuerpazos de envidia?, ¿es genética, se matan en el gimnasio, aguantan hambre?
“Las tres y otras más.....”
¿Cómo es su relación con su hermana Andrea?
“La mejor, somos más que hermanas, somos amigas, socias y hasta podría decir que almas gemelas”.
¿Cuándo volveremos a verla en la televisión con un personaje grande?
“Cuando salgan al aire mis telenovelas. Las últimas no las han programado aquí en Colombia. Por fortuna no me ha faltado el trabajo, pero por coincidencia las últimas producciones en las que trabajé se han visto en otros paises pero aquí aún no. Por ejemplo “Un sueño llamado Salsa”, espero que pronto se estrene que está buenísima”.
¿Y cuándo la veremos nuevamente en los escenarios?
“En ‘Tremenda confusión’ y no es que esté confundida. Es que viene una comedia buenísima con seis actores en escena en donde se arma un ‘despelote’ terrible en un pequeño apartamento a partir de una pequeña confusión. Espero que vengan a verme y a divertirnos un rato, porque yo me divertiré actuando y ustedes se divertirán viendo la obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario