Diga que es lo más bonito de Colombia

jueves, 7 de julio de 2011

Latinoamerica ¿vendrá al Perú? La estrella pop dijo a través de su cuenta de Twitter que prepara una gira mundial en de su más reciente tour “Born this way”


Miércoles 06 de julio de 2011 - 09:34 pm
Born this way
(Reuters)
Lady Gaga llegará a “toda Latinoamérica” anunció hace algunas horas en su cuenta de Twitter la excéntrica cantante.
La artista dio la noticia en una especie de sesión de preguntas y respuestas a la que convocó a sus seguidores en la red social.
Gaga se encuentra en estos momentos en Singapur y ha tomado un descanso de su tour pero no del contacto con sus fans, los ‘Little monsters’, como ella ha bautizado a los más de 11 millones de seguidores de su cuenta en su red de microblogging.
En efecto, la norteamericana de descendencia italiana, afirmó que Indonesia, India y Asia también están en la lista de lugares a visitar con su poderoso tour.

Juan Gabriel lanza sencillo "El Divo de Juárez" inicia los festejos por 40 años de trayectoria con el el tema Qué sea mi condena


El cantante Juan Gabriel estrena hoy el temaQué sea mi condena, que se desprende de su más reciente álbum 1 es Juan Gabriel y con el cual inicia la celebración por 40 años de trayectoria artística.
La balada, que data de los años 70, es orquestada bajo la dirección de César Benítez.

El disco contiene los éxitos más emblemáticos del "Divo de Juárez" tales como Un placer conocerte, Juro que nunca volveré y El día que me acaricies, entre otros. El material saldrá a la venta a finales de este año.

Ninel Conde y sus 10 bikinis más espectaculares

Con la entrada del Verano es hora de sacar los bikinis del clóset, tal es el caso de la cantante y actriz Ninel Conde, quien gusta de presumir en su cuenta personal de la red social Twitter @Ninelconde, que posee uno de los mejores cuerpos del medio artístico, forjado a base de ejercicio, buena alimentación y uno que otro “placer culposo”.
Es así que “El Bombón Asesino”, oriundo de Naucalpan, complace cada vez que puede a sus más de 214 mil seguidores tuitteros, subiendo imágenes de sus impecables trajes de baño que luce ya sea en Los Cabos o en las paradisíacas playas de Cancún.
Y más parece que la bella cantante tiene una amplia colección de bikinis, pues en cada imagen que sube se le puede ver con diferentes conjuntos, los cuáles combina muy bien con una pañoleta en la cabeza y lentes oscuros que le van muy bien.
También se le ha visto lucir espectaculares bikinis en diversas revistas de publicación nacional e internacional.
Es así que EL UNIVERSAL Edomex trae para ti la colección de los bikinis más espectaculares de la cantante y actriz mexiquense:

Se esfuma la magia de Potter Ni por dinero están dispuestos a realizar la precuela de Harry Potter; ayer en la premier, elenco y director dijeron que prefieren terminar como fue concebida


LONDRES.— Ni siquiera por dinero. Harry Potter no revivirá en el cine, aunque eso significara ganar otros 900 millones de dólares (promedio de recaudación de cada una de las ocho películas). David Yates, director de las últimas cuatro, sabe que detrás de él hay un montón de personas queriendo levantar el proyecto de una precuela al estilo de la Guerra de las galaxias.
Pero Yates es lapidario: “Sería una pena que alguien destruyera el círculo de esta saga. Así como está, quedó perfecta. Sé que J.K. Rowling es una escritora prolífica y sé que escribirá muchos otros libros. Pero no una precuela”.
David Heyman, productor de todas las películas (basadas los siete libros que ha escrito Rowling) sella aún más la lápida de Potter: “Ella no está escribiendo ningún otro libro de Harry. Estamos de acuerdo en que esta es la última película. No habrá más”. Así que el estreno de Las reliquias de la muerte 2, que se realiza hoy en esta ciudad, es el final absoluto.
Detrás de la decisión de este equipo por cerrar el capítulo Harry Potter, hay un ideal que Yates describe así: “Sé que mucha personas en el mercado estarían felices de hacer otra película, que se ganaría mucho dinero, e incluso que los fans estarían encantados con la idea. Pero no es el modo inglés de hacer las cosas. Una de las razones por las que esta saga fue exitosa es que habla de la muerte como no suelen hacerlo casi nunca en la industria de Hollywood. La muerte está presente todo el tiempo”.
Según el razonamiento de Yates, la muerte de la saga es irrevocable porque se debe ser congruente con la parte editorial: si sólo terminan con Las reliquias de la muerte, las películas también.
De hecho, cada vez es más evidente que para los protagonistas, las películas son un recuerdo que ya no duele, como si fuera la cicatriz en la frente de Harry Potter. Daniel Radcliffe, por ejemplo, ni siquiera tuvo tiempo de asistir a la promoción de Las reliquias de la muerte 2 en Londres. Desde la azotea de un edificio en Nueva York, donde actúa en la obra musical How to succeed in business without really trying (Cómo ser exitoso en los negocios sin realmente intenarlo), grabó una entrevista que fue proyectada ayer durante una conferencia de prensa. Harry Potter es, dijo en esa grabación, el recuerdo de un niño que hacía suspirar a los fans cada vez que lo veían crecer.
Emma Watson, quien canceló una parte de sus entrevistas con la prensa internacional, se siente cada vez más cerca de la poesía y la pintura en vez de Harry. “Cada vez que puedo, me escapo para ver alguna exposición de Miró”, dijo durante un coctel, luego de la conferencia. Y lo de Patti Smith no se le quita de la cabeza: “No quiero ser como ella, sino guiar algo de mi futuro”.
Para Rupert Grin la saga es pura melancolía: “He perdido algo con el final de Potter. Extrañaré a todos”.
La despedida se vuelve incluso emotiva cuando Watson reconoce que no sólo se trata de unos amigos que se separan: “Daniel (Radcliffe) dice que fuimos como una familia en el set, no sólo con los actores, sino también con la producción. Tiene razón. Cuando pienso que se ha terminado, no me pongo triste sólo por dejar de verlos, sino porque nunca volveremos a estar juntos dentro de ese maravilloso mundo de Harry Potter”, reconoció.


martes, 28 de junio de 2011

Los Príncipes no estarán en Mónaco La Casa del Rey anuncia que la invitación ha sido cursada a don Juan Carlos, quien no asiste al estar de baja médica

Los Príncipes de Asturias no acudirán finalmente a la boda de Allberto de Mónaco, si bien el Principado les había incluído en la lista de ilustres invitados. Pero la Casa del Rey, que también había barajado semanas antes esta posibilidad, ha anunciado ahora que no viajarán a Montecarlo. La razón oficial es que la invitación le ha sido cursada al Rey de España, quien todavía no ha retomado su agenda tras ser operado de la rodilla.
En la boda de Londres se produjo una situación similiar. La invitación se hizo a los Reyes de España, como máximos representantes de la familia real, y se decidió que acudiera la Reina, acompañada de don Felipe y doña Letizia. En esta ocasión se ha seguido esctrictamente el protocolo y no se ha gestionado otra representación. Probablemente ha influido en la decisión que no se trata de una boda real y sí principesca, y que no asisten los máximos representantes de las casas reales. A la boda de los príncipes de Asturias asistió Alberto de Mónaco, su hermana Carolina y el entonces marido de esta, Ernesto de Hannover.
La Casa del Rey no se ha pronunciado sobre si acudirá alguna de las infantas. También podría ser que asistiera la hermana del Rey, Pilar de Borbón, que tiene relación con Alberto de Mónaco a través de su trabajo en el Comité Olímpico Internacional(COI). Se sabe que el Príncipe pasará el próximo fin de semana, mientras se celebra la boda de Mónaco, regateando en Valencia.
Sí se se ha confirmado la presencia al enlace del presidente francés Nicolas Sarkozy aunque no se ha precisado si irá acompañado de su esposa, Carla Bruni, que se encuentra ya en avanzado estado de gestación.
La página de Facebook oficial del enlace, que se ha convertido en la principal plataforma de comunicación de los organizadores de los festejos, ya da una primera lista de invitados. Entre ellos están los reyes de Suecia, así como sus hijos, Victoria, acompañada por su marido Daniel, Magdalena y Carlos Felipe. También asistirá Luis Alfonso de Borbón, en calidad de heredero de un hipotético trono de Francia.
Además, han anunciado su presencia los presidentes del Líbano, Michel Sleiman, la presidenta de Irlanda, Mary McAleese. También acudirá Jacques Rogge, el presidente del Comité Olímpico Internacional, del que Alberto es miembro desde 1985, y por cuyos compromisos se ha adelantado el enlace, y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt.
Otros invitados ya confirmados son los actores Demi Moore y su marido Ashton Kutcher, Roger Moore, Mel Gibson o Brooke Shields, ex de Alberto de Mónaco.
Aunque se conoce desde hace meses que el vestido de la novia, la futura Charlene de Mónaco, será realizado por el modisto italiano Giorgio Armani, uno de los primeros invitados confirmados a la boda monegasca ha sido el modisto Karl Lagerfeld. El principal diseñador de la casa Chanel es íntimo amigo de la princesa Carolina, hermana de Alberto. Además, también acudirá la modelo Ines de la Fressange.


Ortega Cano evoluciona favorablemente un mes después de su accidente El torero ya respira por sí solo, toma líquidos y se comunica con gestos

Ortega Cano se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen Macarena cuando está a punto de cumplirse un mes tras el grave accidente de tráfico que sufrió en Sevilla, en el que falleció otro conductor. El torero ya respira por sí solo, según han informado fuentes familiares, y, pese a tener ambas piernas escayoladas, los médicos han conseguido pasarlo durante unas cuantas horas de la cama a una silla de ruedas.
"Estos dos últimos días han sido los más felices detodo este mes de calvario -han asegurado las fuentes-, le han quitado el respirador, aunque aún lleva la traqueotomía, gesticula más, por lo que se le entiende también mejor, y aunque no puede hablar aún le hemos comprado un boli y un cuaderno para que pueda comunicarse con nosotros". Además, el diestro ya es consciente del grave accidente que ha sufrido.
El diestro ya ha comenzado a realizar ejercicios de rehabilitación, en una recuperación que será larga y dolorosa. Aun tiene pendiente una operación más, en el colon. También ha conseguido empezar a tomar alimentos por sí mismo. Según explican estas mismas fuentes cercanas a la familia, ya ha probado "caldos, zumos, incluso ya ha empezado a tomar yogur y, aunque muy poquito, algún helado".
La familia asegura que pasan largos ratos a las puertas del hospital, pero que solo tienen permiso para ver a Ortega breves ratos cada día: "cinco minutos a primera hora de la mañana, media hora al mediodía, y otra media por la tarde-noche".
Sin embargo, la familia se muestra optimista por el estado del torero, que, aunque despacio, se recupera satisfactoriamente, y quizá pase a planta a lo largo de esta semana. "Nos pareció un milagro ver a José en una silla tal y como le hemos visto de mal estas últimas semanas. Le han tenido que ayudar para sentarle porque aún no puede ponerse de pie, pues tiene las dos piernas escayoladas, pero le vemos más animado, incluso ahora está medio incorporado en la cama", han afirmado.
Ortega Cano sufrió un grave accidente de tráfico el pasado 28 de abril, cuando conducía en dirección a la finca La Yerbabuena, en la que reside junto a sus hijos José Fernando y Gloria Camila, que adoptó junto a su esposa, la fallecida cantante Rocío Jurado. Se siguen investigando las causas del suceso, por el que dos conductores más se vieron implicados, y uno de ellos, Carlos Parra, falleció.


El monitoreo de redes sociales no es nada nuevo Servicios como el que contrató el Gobierno chileno, permiten conocer el alcance y valoración que llegan a tener los mensajes en línea


ALEXIS IBARRA
El Mercurio de Chile / GDA
La semana pasada las redes sociales fueron fuente de un intenso debate. El detonante fue el hecho de que el Gobierno Chileno contrató por un año los servicios de BrandMetric, una herramienta para analizar redes sociales que costó US$14 millones.
El conflicto se centró en si es lícito que el Gobierno monitoree la opinión de los ciudadanos en las redes sociales, lo que generó un abanico de opiniones. Desde quienes opinan que este monitoreo beneficia a la ciudadanía porque permitirá a las autoridades saber lo que piensan, hasta los que creen que se usará para perseguir a las personas por lo que piensan. Más allá de la polémica, la pregunta es una: ¿qué se puede saber realmente de lo que escribe la gente en la red?
DIFÍCIL PROCESAMIENTO
Según Alejandro Silberstein, fundador de la agencia digital Raya, el uso de estas herramientas no es nuevo. “Las empresas las usamos todo el tiempo. En la política, ya fue utilizada en la campaña de Obama para conocer a través de las redes sociales dónde había menos adhesión y fortalecer la campaña en esas áreas”, dice el experto.
Existe una infinidad de herramientas, explica Silberstein, que permiten hacer monitoreo de redes sociales. “Básicamente, lo que hacen es buscar por una palabra o un conjunto de palabras. A cada ‘tweet’ se le asigna una valoración y se lo categoriza como positivo, negativo o neutro”.
Con dicha información se hacen informes de cuántas veces fue mencionada una persona o marca, en qué zonas geográficas estaban los que opinaron y qué porcentaje de las menciones fueron favorables o en contra.
Pablo Matamoros, asesor web de la Presidencia de Chile, señaló que a veces el presidente le pide que investigue algunos temas en la web, y este monitoreo les ha permitido saber cómo los debates digitales influyen en los medios. “Por ejemplo, si un tema cobra fuerza el lunes en Internet, el jueves llega a los medios y eso posibilita al Gobierno pensar en su pauta”, sostuvo a DPA.
Daniela Weinstein, gerenta de la agencia digital Cybercenter, dice que el monitoreo aporta información importante que permite medir el alcance de un mensaje, el número de seguidores o fans, pero además medir interacciones y si el mensaje es una valoración positiva o negativa.
Según Claudio Ramírez, gerente de CR Comunicaciones y usuario de este tipo de software, las herramientas de monitoreo no son eficaces por sí solas. “*Lo realmente útil es el procesamiento y la valoración humana* que se puede hacer de esta información. Se requieren muchas horas de entrenamiento de las personas a cargo de ese monitoreo para entender lo que se quiere medir y su tono”.
Para Silberstein, recién se están comenzando a ver los alcances de las redes sociales. “En Facebook, por ejemplo, yo puedo definir que un aviso solo sea visto por un público muy segmentado, al punto que puedo decir que les llegue a las mujeres de 18 años, que estudien periodismo en la Universidad Católica y que practiquen montañismo. Todo eso se puede hacer porque las redes sociales tienen esos datos”, aclara.
Los expertos en análisis de redes sociales coinciden en que el hecho de que el Gobierno monitoree la actividad no es de por sí negativo, pero todo depende de cómo utilice, posteriormente, esta información.
“Lo que sí sería una aberración es que el Gobierno actúe como lo hace una empresa”, aclara Javier Villagrán, director de Contenidos de la agencia digital Fusiona. Es decir, que readecúe su estrategia según los resultados de los análisis. “Eso se puede aplicar a una compañía que vende bebidas, pero no a un gobierno que debe pensar en políticas de largo plazo”, puntualiza.
SEPA MÁS
Según Claudio Magliona, abogado de García, Magliona & Cía y director del Magíster de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de la Universidad de Chile, la legalidad de lo que está haciendo el Gobierno Chileno dependerá de cómo recabe esa información y el alcance de dichos datos.
“Si es información anónima no hay ningún problema, pero si existe relación entre la persona y sus dichos, tenemos un problema, porque el Gobierno estaría violentando principios básicos de privacidad”, dijo.